Quiénes somos |

EnCuadernaVía es un estudio de conservación del libro, dirigido por Concha López Bermejo, con una larga trayectoria profesional como encuadernadora, restauradora del documento gráfico y docente.

Concha, acabó sus estudios de Encuadernación y Restauración en la Escuela de Artes y oficios de Madrid, en 1985. Tras aprobar con el número uno las oposiciones convocadas por del Ministerio de Cultura en 1985, inicia su actividad profesional  en el laboratorio de Encuadernación de la Biblioteca Nacional de España en 1986, donde ejerce su actividad hasta Julio de 1992, momento en el que decide dirigir todos sus esfuerzos y dedicación al taller de encuadernación ELENCO, fundado junto con Elena Granizo prácticamente al mismo tiempo que su ingreso en la BNE.  ELENCO, taller artesanal y escuela de encuadernación, estuvo abierto al público hasta el año 2005, cuando nace EnCuadernaVía.

Al mismo tiempo, desde 1991  desarrolla junto con su hermana Rosana López Bermejo -Diplomada en la Escuela de Conservación y Restauración de   Bienes Culturales, en   la   especialidad   del   Documento Gráfico- diversos trabajos de taller y ,de forma muy especial, realizan Encuadernación de Arte, siendo reconocida su labor con diversos premios en concursos y exposiciones nacionales e internacionales.

En el año 2005 Concha y Rosana deciden unir definitivamente ideas, experiencia y profesionalidad, asociándose para formar EnCuadernaVía, empresa en la que vuelcan todos sus esfuerzos e ilusiones. Este estudio de Encuadernación y Restauración nace con el firme propósito de ofrecer la máxima calidad en cada trabajo, tanto en los más sencillos como en los más elaborados, dando una atención personalizada para que cada cliente quede plenamente satisfecho. Por otra parte dedican la capacidad docente de ambas, para potenciar la ESCUELA en la que comparten este bello oficio con todo aquel que esté dispuesto a aprenderlo, poniendo los conocimientos adquiridos a lo largo del tiempo a disposición de los alumnos.

En el año 2014, Rosana se ve obligada a abandonar su actividad en EnCuadernaVía, manteniendo ambas, no obstante, la colaboración en la realización de algunos trabajos y Libros de arte.

EnCuadernaVía, continúa con el mismo espíritu con el que nació, potenciando además en los últimos años el laboratorio de Restauración.

Queremos dar al libro, sea antiguo o moderno, toda la categoría que se merece cuidando al máximo cada detalle en cada trabajo.