Escuela: Información
Ofrecemos nuestra larga experiencia profesional impartiendo clases a todos los niveles, desde la encuadernación más básica a la de lujo, pasando por restauraciones, estampación, estuches, cartonaje, etc. Como formación especial incluimos clases de restauración integral del abanico.
Nuestra pretensión es lograr que las personas que acuden a nuestra escuela, además de disfrutar cada semana de unas horas lectivas de calidad, aprendan un bello oficio en un entorno agradable, entretenido y relajado.
El alumno aporta los libros o trabajos a realizar y decide qué quiere hacer; la profesora marca el orden lógico de aprendizaje orientado siempre hacia la consecución de ese objetivo y guiando al alumno hacia él. Con ello hacemos que las clases sean absolutamente personalizadas para que cada participante vaya a su ritmo y evolucione según sus preferencias y capacidades.
Los grupos se componen de un mínimo de 4 alumnos y un máximo de 8, independientemente de los distintos niveles de cada cual. De esta forma conseguimos que la dinámica de trabajo tenga una gran riqueza y variedad, al darse en la misma clase diversidad de trabajos y niveles. En muchas ocasiones se participa en los trabajos de los compañeros, mediante consejos u opiniones, aprendiendo y disfrutando no sólo con el trabajo personal, sino con todos los que se están realizando en ese momento.
En el aula, cada alumno dispone de un amplio espacio propio para trabajar, un gran cajón particular y espacio común. Pudiendo así dejar materiales y herramientas personales, evitando tener que transportarlas cada día lectivo.
La escuela está dotada con toda la maquinaria y herramientas necesarias para la encuadernación, restauración y dorado, incluso de un volante para estampaciones en plano a disposición de los alumnos. Cada alumno debe contar con unas pocas herramientas personales, cuya lista se entrega el primer día lectivo.
Es un curso abierto con clases individualizadas, de modo que se puede empezar y acabar en cualquier momento, independientemente del nivel que se tenga.
A partir de 85,00 € al mes, las clases incluyen los materiales básicos para la costura, el enlomado y los adhesivos, corriendo el resto de los materiales por cuenta de los alumnos, pudiendo adquirirlos en el propio taller o fuera de él. Se facilita una lista con todas las tiendas de material existentes en Madrid.
60 €: una clase de prueba de 4h. (material incluido). Iniciación a la encuadernación con la elaboración de algún producto básico como una carpeta y un cubilete.
Propón tu horario y día. Si ningún grupo se ajusta al horario o día que te viene bien y conoces otras tres personas interesadas que se comprometan al menos a un mes de clase de 12h. mínimo, propón un grupo nuevo y si es posible, lo abriremos.
Sin matrícula ni distinción de precio por el nivel impartido.
Reserva de plaza. Cada alumno tiene asignado y reservado su día y su plaza en exclusiva.